lunes, 14 de mayo de 2018

Quien rie último

Quien rie último rie... No lo se.
Pensaras que solo me paro a pensar en tonterías, yo prefiero decir que me fijo en todo aquello que los demás, o al menos casi ninguno lo hace.

Dime solo una cosa, cuando leíste la frase pensaste ríe mejor?
Enhorabuena por tu originalidad y perdona mi atrevimiento, pero nunca quisiste cambiar el final de una frase o un cuento? Créeme la falta de creatividad ya está mas que inventada, invéntate tu algo o tu ingenio abrumador acabara por enterrarte al lado de la mediocridad y los prejuicios baratos de la gente.

Déjame ahora que te cuente yo la historia del que se ríe.
Probablemente aquel que rió el último lo hizo por algún otro motivo, no creo que fuese un entrenamiento para reírse mejor, o para aprender de aquel que lo hizo primero, o como dice el refrán para enseñar a aquel que lo hace primero que nunca sabes cuando te va a caer tu propia mierda encima. Puedes estar tranquilo que quien arroja mierda, recibe mierda y que el que se ríe del mal del vecino el suyo viene de camino.

El que se ríe último puede ser que también lo haga por elección, porque no se enteró del chiste o simplemente por no hacer sentir mal al otro por la mierda de chiste que le contaron... Te parecerá una tontería, primero mi reflexión pero aún me cuesta entender porque solo buscamos lo malo y lo negativo de las cosas, eso si que me parece una mierda...


Y si te cambio la frase? Y si te digo que el que ríe último refleja la sonrisa del que lo hizo primero?... Que cosas no? Pensarás que estoy chiflado, que me faltan dos veranos o que el inicio del verano ha empezado a freírme el cerebro a fuego lento... Te diré algo... NO!! No estoy chiflado, solo hasta los huevos de oír a la gente quejarse, de mirar solo la parte negativa de las cosas y de no mirar un poco mas allá del iPhone que les tapa la cara entre millones de mensajeros de WhatsApp, instagram o cualquier otra mierda creadora de a-sociales.

Que la vida no es toda de color de rosa eso ya lo sabía yo, lo que si sabía es que depende de mi hacerla mas gris o pintarla con el color que me traiga cada día, porque al final solo yo elijo si devuelvo la sonrisa a la vida aunque a veces me toque las pelotas, o me rio último me rió mejor y de paso molesto a alguien y me pongo en modo toca pelotas...

Sabes que te digo, que quien ríe último alarga la sonrisa del primero, porque no hay nada mas elocuente que dos risas que se encuentran sin importar el que lo hizo primero.

No hay comentarios: