jueves, 17 de septiembre de 2015

Conformismo laboral o Carretera y Manta

Diecisiete de Septiembre de dos mil quince...

-...RING RING .... RING RING (Ya se que tu iphone no suena así, si quires ponle ruido de iphone).

Sonido de alarma, 7:00 de la mañana, restregón en los ojos y para la sorpresa del recien despertado no, no se ha equivocado, no es fin de semana y va a levantarse.

Se asoma a la ventana con un atuendo muy típico de estar en casa, calzoncillos de los que compra cualquier madre en el mercadillo, calcetines y por supuesto taza de café en mano, esto no puede faltar, porque aparece en todas las pelis, españolas, americanas o italianas, si no es así no te homologan el despertar.
Vaya, se ve que como cada mañana alguien a madrugado mas que fulano de copas.. Una máquina limpia las calles con unas escobillas que giran, el vecino del 5 anda paseando al perro ese que siempre que te ve te dedica un cuanto menos cariñoso graznido y se ve que el loco del 4 viene de correr un día mas. 

Ducha, afeitado y gomina en el pelo que hoy el día es de esos que ahora se llevan... Si, fulano de copas es de estos que tiene un trabajo puta madre a media jornada, entiéndase por media jornada 12 horas, pero ojo con 30 minutos para comer algo osea que encima es de los que tiene suerte. Y si la respuesta es fácil el conformismo de otros ha llevado a nuestro fulano de copas al sometimiento, porque como la cosa está tan mala es lo que hay...

La única solución del panorama laboral español pasa por el aeropuerto, y cruza fronteras, y no te dará tanta pena cuando tu conformismo te ha ganado una vez mas otra batalla.




Roberto López Martín

No hay comentarios: