miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Qué has decidido?

No recuerdo bien la fecha pese a ser reciente, lo que nunca creo que olvide será esa frase que cada día se me viene a la cabeza como queriendo darme un motivo para levantarme de la cama...

"Los sueños no se pierden si las personas no los abandonan"

Cuanta razón... Cuantas veces abandonas un sueño por pensar que es demasiado ambicioso, o porque la gente se burla de ti... Y siendo sinceros. "Abandonar un sueño es como ir muriéndose por fascículos, con la diferencia de que esta colección no la acabas tu, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo"

No te ralles tampoco mucho, la misma persona que me dijo la primera frase me dijo que hay que aprender a tener frustraciones, ante esto no supe muy bien que decir... Contradicción? No lo creo, le he dado mil vueltas desde entonces y es que lo que nos frustra es el miedo en el 80% de las ocasiones, y supongo que el 20% la vagueza, si tu caso es mas del 20% dedícate a seguir soñando con los ojos cerrados y no molestes mucho, hay gente fuera que tiene mucho por lo que pelear.
Si por el contrario eres de los que tiene miedo, solo se me ocurre preguntarte... ¿Miedo a que? A mi lo único que me suscita miedo es ir convirtiendo expectativas en frustraciones, en ir convirtiendo el miedo en atajos que solo llevan al conformismo. Por cierto la estadística me la he inventado, pero da igual, es lo que hace todo el mundo, si no te cuadra cambia tu los porcentajes.

Tu excusa es que es tarde? No lo creo, tu excusa es que eres cobarde, que tarde es cuando estás muerto, que tarde no es nunca y que siempre te valdrá como excusa para esconder la vagueza y la cobardía de la que siempre te creíste lejos.

Crees que vas a poder vivir toda la vida intentando contestarte un ¿Y si...? Ya te contesto yo, y si pollas en vinagre porque nunca lo vas a saber, porque si te amarras a la comodidad, y al conformismo vas a ser un mediocre mas y te vas a morir pensando en el Y si...La única suerte que vas a tener es que las frustraciones no ocupan espacio, y te van a caber en la caja de pino en la que te metan. Cual es el mayor riesgo que puede tener perseguir un sueño? Estar persiguiéndolo toda la vida o que se cumpla?



Roberto López Martín

No hay comentarios: